Un método muy utilizado en las ultimas décadas, debido a la alta demanda de madera, ha sido la tala indiscriminada de arboles y su posterior quema, decimos que es así ya que se explota mas de los que el ciclo puede regenerar. Se cree que si se continua con esta explotación irracional la tierra va a sufrir grandes consecuencias.
Como todos sabemos, las selvas mas importantes es el Amazonas entre otras, todas ellas son los "pulmones del mundo" ya que nos proveen del oxigeno necesario para la vida. En los últimos años se han talado millones de árboles destruyendo no solo la flora si no la fauna que los habita.
Hoy en día hay muchas organizaciones dedicadas a los problemas ambientales como este. El mas conocido es Greenpeace, que con su labor logró grandes avances, pero no se trata solo de dejar la labor a estas organizaciones si no de que participemos activamente en ayudar a nuestro planeta.
Para tomar conciencia algunas de sus consecuencias son:
La quemar árboles de manera inmediata se contamina el aire, el suelo y dependiendo de la ubicación del bosque se puede contaminar también algunos ríos. El aire contaminado causa enfermedades broncopulmonares que afectan las vías respiratorias, además de producir alergias e irritaciones de los ojos y de la piel, de igual modo el aire contaminado destruye la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas. Entre los efectos de la contaminación del suelo se destaca que algunos suelos fértiles se pueden convertir en pobres para el cultivo de ciertas plantas debido a la acumulación excesiva de sustancias químicas absorbidas por el mismo.
Por otra parte, los ríos contaminados pueden ser el causante de la muerte de las especies animales y vegetales que allí habitan, sin contar que el agua contaminada no es apta para el consumo humano. Y también provoca inundaciones por la falta como barrera que hacen los arboles en caso de que se desborde un rio.
VÍDEOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario