sábado, 18 de mayo de 2013

Bomba Atómica de Hiroshima y Nakasaki



Seguramente se preguntaran porque considere la bomba atómica de Hiroshima y Nakasaki como una catástrofe natural, cuando en realidad todos sabemos que es producto del hombre. Pero es así como debemos tener en cuenta que la definición de catástrofes naturales es todo aquello que lo provoque la naturaleza o en su consecuencia la afecte. Para analizar esta catástrofe tomaremos como punto de referencia el segundo significado.

Estos dos terribles atentados nucleares se dieron lugar en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nakasaki, de donde toma su nombre. El día 16 de Agosto de 1945 detonó la primera sobre Hiroshima llamada Little Boy (Niño Pequeño) y posteriormente el 9 de Agosto del mismo año en Nakasaki detonó Fat Man (Gran Hombre) y fueron los únicos ataques nucleares de la historia. Estos fueron ordenados por Harry Truman, presidente de los Estados Unidos de América en esa época.

Se estimaron unos 220.000 victimas fatales, de las cuales la mitad murió durante la detonación mientras que el resto murió afectado por la radiación (enfermedades cancerígenas  especialmente leucemia, cáncer de piel, cáncer pulmonar, etc). En su mayoría eran civiles, niños y jóvenes.




La naturaleza, no solo de la zona fue afectada produciendo cambios morfológicos en la fauna del lugar por los altos niveles de radiación que desprendió el estallido, sino también que afecto significativamente a la delicada capa de gases que recubren el planeta, alterando su composición.






Consecuencias:

220.000 personas pierden su vida.

Muerte de miles de animales y la flora de la zona y sus alrededores.

Final de la Segunda Guerra Mundial.

Nuevas enfermedades.

Se afecta la capa de ozono.

Videos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario