Las ballenas son los mamíferos marinos más grandes de la tierra, y se encuentran encasillados en el orden de los cetáceos ya que descienden de cuadrúpedos terrestres. Se alimentan de planton, y una de sus especies migran a las zonas más templadas o tropicales para reproducirse por lo que durante estas temporadas son una gran fuente de turismo, especialmente en Argentina, puerto Madrid.
Lamentablemente no solo son atractivas para admirarlas sino que algunas personas, de manera ilegal en la mayoría de los casos, las cazan para la industria de aceites, de carnes, entre otras.
A principios del siglo XX la casa de estos cetáceos fue tan grande que se corría riesgo de extinción por lo que se tomaron medidas de control en la mayoría de los países en los que se practica esta actividad. En Islandia, por ejemplo, se delimito la caza a un máximo de 36 ballenas anuales. Sin embargo, estas pautas no son cumplidas en todos los países muchos encubren la caza justificándolos con medios científicos cuando en realidad se hace una abuso de esta actividad.
Por la falta de cumplimiento de estos grupos de caza, muchas organizaciones no gubernamentales se encargan de proteger los derechos de estos mamíferos que sufren los abusos del hombre. Una de las más conocidas en Greenpeace.
VIDEOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario